Ayudamos a empresas instaladoras de autoconsumo fotovoltaico residencial a vender y cerrar presupuestos

Trabajamos de forma remota, digital y a comisión.

Ofrecemos un servicio de venta "llave en mano".

¿Cómo vender una instalación fotovoltaica digitalmente?

Existen herramientas como teams, zoom o google meet, que permiten tener una relación cercana y directa entre personas. Además, utilizar canales de comunicación como whastapp, smartphone, powerpoint, excel o email nos acercan a lo que los clientes están demandando actualmente.

Estas herramientas digitales generan más confianza que la mayoría de visitas físicas y crean una experiencia de usuario completamente diferente y muy positiva en el cliente.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio, a continuación te contamos como usamos estas herramientas para vender más instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial.

Si aún no vendes por videollamada estás perdiendo cuota de mercado frente a la compentencia :/

Esta herramienta digital es una manera eficiente y eficaz de transmitir conocimiento especializado desde cualquier lugar del mundo.

Compartir pantalla permite enseñar, explicar, contestar, aclarar, influenciar, vender, cerrar presupuestos y por ende aumentar la facturación de tu empresa.

Compartir pantalla es el nuevo maletin del vendedor, es la «carpeta comercial » del siglo XXI.

Una imagen vale más que mil palabras.

Hemos diseñado una presentación visual y atractiva, donde mostramos los datos técnicos más relevantes de forma entendible para el cliente. La claridad en la comunicación es imprescindible si se quiere genear confianza, crear un vinculo  real con el cliente y marcar la diferencia con la competencia.

Gracias a esta presentación podemos combinar las dierentes herramientas digitales y transmitir la información de forma amena y profesional, con el objetivo de generar una experiencia de usuario agradable y positiva, clave para cerrar ventas.

Empezemos por el principio de la presentación, como bien sabes, para diseñar con éxito una instalación fotovoltaica hay que cruzar los datos de hábitos de consumo de la vivienda y el potencial solar del tejado. Este hecho, que para especialistas como nosotros es el pan nuestro de cada día, puede ser dificil de enteder para un cliente normal.

 

Por este motivo en primer lugar ofrecemos un servicio de asesoramiento y comprensión de la factura de electricidad.

Conceptos como el precio en €/kWh para los periodos de P1, P2, P3, en una tarifa 2.0 TD pueden ser relativamente fácil si está acogido al mercado libre, pero pueden ser especialmente complicados si su tarifa es PVPC. Para tal explicación nos apoyamos en el simulador de factura eléctrica de la CNMC.

 

Siguiente paso, potencial solar del lugar donde se va hacer la instalacion, para eso utilzamos Google Earth y calcular aspectos técnicos como superfice, sombras, alturas, orientación, inclinación, etc.

Además, en muchas casos son datos más exactos que en una visita presencial al domicilio. 

 

PVGIS, es el sofware referente en la industria fotovoltaica para calcular la energía que incide en un punto dado en un periodo determinado de años, meses, días o incluso horas.

Esta aplicación oficial desarrollada por la Unión Europea que permite calcular la producción fotovoltaica en cualquier zona de Europa, Asia y América, de forma exacta y fidedigna.

El análisis concienzudo de los datos obtenidos por estos medios nos permitirá dimensionar con éxito una instalación de autoconsumo fotovoltaico que se adapte a las necesidades reales del cliente.

Diferenciate con calidad y evita el típico «café para todos» que hacen muchas instaladoras del sector a pa hora de calcular una instalación.

La combinación precisa de estos datos y herramientas dá como resultado la siguiente gráfica, sencilla y transparente donde el cliente residencial entiende porque su instalación es de 3 kWp y no de 4kWp, por ejemplo

 

Campañas automatizadas para el seguimiento de la venta, y cerrar presupuestos sin técnicas agresivas, ni estrategias de presión. Utilizamos este tipo de herramientas digitales  para interactuar de forma amigable y no intrusiva durante el periodo de reflexión de los cliente. Seguimos la máxima de «A las personas nos gusta comprar, no queremos que nadie nos venda».

El cliente del siglo XXI no es tan impulsivo como el de antes, y en la gran mayoría de los casos necesita unos días para evaluar la información y tomar la decisión o no de comprar. Y hacerle un seguimiento virtual es la forma más eficiente para cerrar ventas.

Digitaliza tus ventas
fotovoltaicas!

Lleva tu empresa al siguiente nivel!